LA RINCONADA

LA RINCONADA

lunes, 20 de abril de 2009

rodo taconeo se lo gano papa lucas

cortesia  del diario lider 
Papá Lucas bailó a Taconeo


Lunes 20 de abril de 2009 | 6:55 AM
Antonio José Medina
Galopó por cuatro cuerpos ayer el presidencial e igualó a My Own Business con tres victorias

CARACAS.- El caballo Papá Lucas retomó su condición física y salió ayer como un toro a fajarse desde el mismo momento de la partida y nunca entregó la delantera, para consagrarse ayer por tercer año seguido en el Clásico Presidente de la República en la arena de La Rinconada.
A pesar de estar inscritos tres ejemplares, la justa selectiva fue emocionante.

Desde el brinco salió Papá Lucas en punta y levemente movido por su jinete Santiago González. Segundo se colocó Joyfull Clasic y tercero en las manos Taconeo por la parte exterior de la pista.
Publicidad

El primer parcial fue de 400 en 24”3, clara señal de que Papá Lucas iba cómodo. Sacó dos cuerpos en punta. Cuando ingresaron a la recta de los establos se le vinieron encima Taconeo y Joyfull Clasic.
Así transitaron los 1.200 en 74”2 y los 1.600 en 98”4. Justo cuando Emisael Jaramillo, encima de Taconeo, lo exigió, pero qué va, Papá Lucas embaló y sacó dos cuerpos más de diferencia en la punta.

En plena recta se escapó por el medio de la pista, mientras Jaramillo castigaba a Taconeo por el lado izquierdo en busca de un segundo aire.

Todo fue en vano, porque Papá Lucas lo bailó y por cuatro cuerpos dejando marca de 148”4 para el 2.400 metros. Joyfull Clasic llegó a 33 cuerpos del ganador.

Obtuvo el decimocuarto lauro en 38 salidas para el stud Las Limas, del empresario Raúl Artigas, para sumar Bs.F. 1.12.019,90 en galardones.

“No tengo palabras”
El entrenador César Cachazo quedó prácticamente mudo cuando buscamos sus impresiones de la victoria.

“Ha sido un gran triunfo. De verdad, no tengo palabras. Demostró que es un campeón. Sabía que estaba mucho mejor para esta carrera. Santiago lo corrió bien. Tenía luz verde para decidir. Aprovechó la pista ligera para crecerse. Ahora le tocará descanso y luego analizaremos su nueva salida”, dijo en la ceremonia.

ayer fue un arrase en la informacion suscribase llamando al 0412-496-4181

sábado, 18 de abril de 2009

verenzuela en venezuela


El jinete nativo José Leonardo Verenzuela llegó ayer a Caracas para reconocimiento en La Rinconada 

MAIQUETÍA.- El fusta coterráneo José Leonardo Verenzuela arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, proveniente de Panamá, con el objetivo de asistir a un homenaje que recibirá este domingo en La Rinconada y para montar únicamente a Pichuco, Tiger y Money Fashion. 

Llegó justo a las 12:55 de la tarde y en el vuelo 224 de la aerolínea Copa. 

Publicidad
Tras su arribo, fue recibido calurosamente por su mamá, Marialix Gamboa; su hermana Mariadelix Verenzuela, su sobrino Francisco Javier Verenzuela y el empresario hípico José Macheck. 

“Estoy muy complacido de regresar a mi país. Tenía tres años que no estaba en mi tierra y siete sin montar en La Rinconada. Creo que será una bonita experiencia”, recalcó con las maletas en sus manos. 

Premiado
En relación con la posibilidad de renovar contrato con el Príncipe Al Kabeer, el propietario del caballo Big City Man, ganador de la Dubai Golden Shaheen, indicó que ya el contrato está listo.

“Tras ese triunfo con el ejemplar en la gran carrera ya me gané otro contrato. Voy a montar a partir del 15 de mayo en Lousiana Downs, en Estados Unidos. Estoy conversando con dos agentes para conducir en otros hipódromos. Y para octubre aspiro a correr la Breeder’s Cup con Big City Man. Luego regresaré a Arabia Saudí”, dijo.

Mamá y amigo orgullosos
Mariaelix Gamboa reveló que conoció el triunfo de su hijo en el Golden Shaheen gracias a la llamada de un compadre de Verenzuela. “Cuando me dijo la gran noticia grité y de una vez comencé a llorar. Muy orgullosa de mi hijo. Ha cumplido uno de sus grandes sueños: ganar ese gran clásico”, acotó. Entretanto, José Macheck, amigo y propietario, estuvo presente en la victoria mundial. “Estaba sentado después de la raya y lo observé cuando se levantó en los estribos y festejó. Es un lauro de Venezuela”, cerró.

miércoles, 1 de abril de 2009

EJEMPLARES QUE DAN POR VIDEO

DESPLAZADO, CORRIO EN POSICIONES SECUNDARIAS , TOTALMENTE AL TANTEO SOLO LO MOVIERON 300 METROS Y POR POCO GANA ! TENIA 4 MESES SIN CORRER PENDIENTES !
IMPERIOSA, RETRASO EN LA PARTIDA LE DAN PILLON EN LOS PRIMEROS 400 METROS…. CORRIENDO SEGUIDO Y TODAVIA LLEGA CERCA CON 54 KILOS AL SALIR NO PIERDE !
FANFARRON, VENIA FALTO PARTE CON INTENCION EL JOCKEY LO DEJA TRANQUILO ARREMETE CON FUERZA EN LA RECTA SOLO RECIBE 3 FOETAZOS BUENA ACCION DESPUES DE LA RAYA OJO !
GIGI SERAF, PARTE POR EL HUECO SU JOCKEY SE VIENE DE MENOR A MAYOR LEJOS, YA QUE ESTE ES UN CABALLO DE TRANCO LARGO ( DISTANCIAS DE ALIENTO ) SE METE POR DENTRO PISTA PESADA Y LLEGA CERCA DEL TORO DON POTRO PENDIENTES AL SALIR !
FESTIVAL, FENOMENO RIGO LO PUSO EN PUNTAY SE PUSO DURO HASTA LOS 200 FINALES VENIA CON 14 KILO DE MAS Y LLEGO BIEN AL SALIR NI PREGUNTEN !
LLEVEN SUS ARCHIVOS RECUERDEN QUE LOS VIDEOS SON HERRAMIENTA IMPORTANTE A LA HORA DE ELABORAR EL PRONOSTICO !

YA SABEN CONTACTEN CON NOSOTROS Y SERAN GANADORES LLAMEN AL 0412 496-41.81- FOTOGARAFIA HIPICA LOS PONEN A GANARRRR