LA RINCONADA

LA RINCONADA

lunes, 22 de junio de 2009

MONTICHIARI Y SANTORO SOLPRENDIERON

Ganó por tres cuerpos Foto Édixon Gámez
Montichiari sorprendió en Clásico Lavandera
Lunes 22 de junio de 2009
Hernán Viloria DaboínCon la monta de Santiago González superó a todos a base de velocidad, derrotando a PrósperaCARACAS.- La yegua Montichiari se mandó un carrerón ayer para llevarse los honores en el Clásico Lavandera, con la monta de Santiago González. La ganadora sorprendió a la favorita Avo Próspera, que no pudo repetir su victoria anterior de 15 cuerpos.Montichiari se fajó desde la partida con Miss Kamba, en parciales de 24”3, 47”2, 70”3 y 95”4. En los 300 finales dejó atrás a su rival y comenzó a desprenderse, para terminar al frente con tres cuerpos de ventaja.

La ganadora, una hija de Louis Quatorze en Beyavirmay, agenció 108”2 para 1.800 metros.Montichiari fue presentada por Miguel Contini y corrió para los colores del Stud MAAB, del empresario Marcos Aponte.Avo Próspera quedó en el segundo, arriba de Xica Linda, Pequeña Pía y Miss Kamba.Ahora Montichiari tiene de 20-6 y 157 mil 239 bolívares en premios para sus propietarios.


Leonel Reyes Ramos aceleró al final Foto Édixon Gámez
Santoro quedó a un quinto del récord

Lunes 22 de junio de 2009
Hernán Viloria DaboínEl ejemplar agenció 121"1 para 2.000 metros, en el Día del Ejército. Taconeo llegó quintoCARACAS.- Santoro, bajo las órdenes del inspirado Leonel Reyes Ramos, quedó ayer a un quinto del récord para los 2.000 metros, en poder del triple coronado Polo Grounds, al agenciar 121”1, tras imponerse por un cuerpo y 3/4 en el Clásico Día del Ejército, que se disputó como la sexta en el orden oficial en La Rinconada.Reyes Ramos ganó la semana anterior el Clásico Cría Nacional con el potro Harriman, destronando a la campeona Bambera en el segundo de la Triple Corona.

Santoro accionó de menor a mayor, mientras Oro Sólido, ganador de este evento el año anterior se iba al frente. Éste a su vez era seguido por Bonsai y luego avanzaba Rey Ángelo, con el triple coronado Taconeo ubicado en la cuarta posición.Los primeros 400 metros en 24”4 y la media milla en 48”3, siempre con Oro Sólido y Bonsai en las posiciones de vanguardia, al tiempo que Taconeo era exigido por Emisael Jaramillo sin mostrar mejoría.Giraron así la última curva y entraron en la recta final. Oro Sólido dominaba en 72” exactos para 1.200 metros; empero Santoro se coló por el resquicio y pasó de viaje en los 200 finales, para apuntarse el triunfo en buen estilo.Chardonnay cayó con fuerza para llegar segundo, delante de Bonsai, Oro Sólido y Taconeo, a 13 cuerpos del ganador.Santoro fue presentado por Antonio Bellardi, quien logró su séptima victoria en el evento clásico.En 1974 se impuso con Tentada, luego Invencible en 1976. Posteriormente, vino My Own Business, en 2002. Después le tocó a Runner Parts (2004), Water Music (2006) y Águila de Oro (2007).Por su parte, Reyes Ramos lo ganó por primera vez.Sexto triunfoSantoro alcanzó la sexta victoria en campaña de 13 actuaciones, para sumar 172 mil 680 bolívares fuertes en ganancias a favor del Stud El Santo, del señor Benjamín Arias.Es un cuatroañero hijo de Santón en Sky Gold, por Groomed to Win, que nació y fue criado en el haras Erre-Ene.

sábado, 6 de junio de 2009

Kent Desormeaux ganó la que le faltó el año pasado | Foto AP
Borel se quedó vestido y alborotado
Sábado 6 de junio de 2009 | 7:29 PM
AP
El jinete llamó muy temprano a Mine That Bird y no se pudo triplecoronar. Summer Bird se llevó el Belmont

NUEVA YORK.- El potro Summer Bird ganó el sábado la carrera de Belmont Stakes luego de rebasar a Mine That Bird y le estropeó al jinete Calvin Borel la oportunidad de ganar las tres gemas de la Triple Corona.

Mine That Bird, con Borel en la montura, vino desde atrás para tomar la punta justo antes de la última vuelta. Pero Summer Bird galopó con fuerza para rebasarlo y llevarse el triunfo.

Publicidad
Borel ganó el Derby de Kentucky con Mine That Bird y luego montó a la potranca Rachel Alexandra para vencer en el Preakness.

Summer Bird superó a Dunkirk por dos cuerpos y tres cuartos, mientras Mine That Bird llegó en el tercer lugar.

Orden de llegada
1. Summer Bird

2. Dunkirk

3. Mine That Bird

4. Charitable Man

5. Luv Gov

6. Flying Private

7. Brave Victory

8. Mr. Hot Stuff

9. Chocolate Candy

10. Miner's Escape