LA RINCONADA

LA RINCONADA

martes, 20 de abril de 2010

SABUCA GANO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CARACAS.- El caballo Sambuca desechó los comentarios de que no llegaba a la distancia. Brindó un soberbio galope ayer en el Clásico Presidente de la República con las bridas de Johan Aranguren y el entrenamiento de Antonio Bellardi en la arena del Hipódromo La Rinconada.

La carrera selectiva se desarrolló con Miss Miranda en la delantera, luego se acomodaron King Seraf y Sambuca.

Publicidad
Después, venían Father Luis, Guadalquivir, Camarada y Cambalache en el último.

El primer parcial fue de 400 en 23”3 y Miss Miranda enseñaba el camino; pero, sin despegarse del lote. Los 1.200 en 73” y King Seraf intentó colarse por dentro y no lo dejaron.

Ese detalle lo aprovechó Johan Aranguren con Sambuca. Atacó por centro de pista y pasó al segundo, mientras que desde el fondo se movía el ejemplar Camarada.

Los 1.600 en 98” y Emisael Jaramillo llamó a correr a la yegua Miss Miranda; no obstante, Sambuca se le vino encima, al tiempo que King Seraf, con Richard Bracho, intentaba tomar un segundo aire.

En plena recta, Sambuca pasó de viaje y dejó en el camino a sus rivales para registrar 149”2 en 2.400 metros y ocho cuerpos y medio de diferencia en el evento de la tarde.

King Seraf segundo en pasada final y por dentro. Tercero Miss Miranda a diez cuerpos y un cuarto; cuarto para Guadalquivir a trece largos, luego Camarada a catorce cuerpos.

Entretanto, no justificaron sus inscripciones Cambalache y Father Luis, los cuales terminaron a 31 y 41 cuerpos, respectivamente.

Sambuca alcanzó su undécimo lauro en 35 carreras para las sedas del stud de Tony y Antonio Armas, siempre bajo el entrenamiento de Antonio Bellardi, quien se convierte en el máximo ganador con nueve lauros en el Clásico Presidente de la República.

Venció con El Corsario (1974), Agresivo (1976), Eminente (1981), Background (1990), My Own Business (2001, 2002 y 2003) y cerró con Power Parts (2004).

Por otra parte, el fusta Johan Aranguren conquistó su primera foto en la referida justa en el óvalo de Coche.