LA RINCONADA

LA RINCONADA

miércoles, 13 de mayo de 2009

CORTESIA DEL DIARIO LIDER

“Bambera va a jugar con el lote como siempre lo hace”

Hernán Viloria DaboínEl jinete Richard Bracho asegura que la yegua ganará el clásico el domingo CARACAS.- “Creo que hay un par de yeguas rápidas que van de la corta hacia la milla que seguramente van a marcar el primer parcial en velocidad. Tuvimos la suerte de que nos tocó el puesto 14, ya que puedo acomodar a la yegua donde yo quiera. Bambera se ha mantenido muy bien y confío en que cuando la haga cambiar de manos va a jugar con el lote como siempre lo hace”.Así se expresó ayer el jinete Richard Bracho a las 7:30 de la mañana en la pista del óvalo capitalino, al referirse al chance de la gran favorita Bambera en el Clásico Hipódromo La Rinconada, primer peldaño de la Triple Corona reservada a las hembras, previsto para correrse este domingo en tiro de 1.600 metros.

“A Bambera nunca la he hecho correr. Sólo en el Clásico Ciudad de Caracas la exigí un poco y eso porque iba de 1.100 metros a la milla, y era la primera vez que se enfrentaba a las potras ganadoras de dos y tres carreras. Cada día se ha hecho más yegua”, añadió el fusta criollo con experiencia en diversos hipódromos de Estados Unidos.Muy fogosaRichard Bracho explicó que la hija de Water Poet, del haras San Isidro, anda más briosa en la pista.“Está ahorita muy fogosa. Antes yo salía a colocarla donde yo quería. Ahora siempre le voy quitando intención los primeros metros. La yegua quiere revolcarlas de una vez. Yo les garantizo que en el hipódromo no hay un caballo como Bambera”, aseveró con seguridad.En torno a un posible enfrentamiento entre la campeona del Stud Paula C y los machos la próxima semana en el Clásico José Antonio Páez, el látigo expresó: “Esta es una yegua que no ha corrido todavía. Ha ganado en mejores tiempos que ellos y sin ser exigida. Tengo la plena seguridad de que los volverá a revolcar”.“Lo único que tomaría en cuenta con el propietario y el entrenador es que las carreras son seguidas, una semana tras otra. Hasta ahora Bambera está trabajando contras las hembras”, sostuvo el jinete.“He guiado muy buenos ejemplares en Venezuela y Bambera es lo mejor que he montado. No han visto aún todo el potencial de la yegua”, subrayó Richard Bracho.


El fusta buscará el lauro
Iglio: “El Gallero anda muy bien”

Miércoles 13 de mayo de 2009 6:40 AM
Antonio José MedinaEl entrenador confía en su ejemplar y en la conducción de Iván Pimentel Jr. para sumar la primera corona zuliana CARACAS.- El entrenador Nicola Iglio tiene cifradas esperanzas en el caballo El Gallero, el cual surge como uno de los cotizados para llevarse los honores esta noche en el marco del Clásico Dr. Asdrúbal Romero Cardozo, primera joya de la Triple Corona zuliana en la arena del Hipódromo de Santa Rita. “Ha realizado buena campaña. Lo hemos llevado con mucha calma esperando estas buenas carreras. Aparentemente, era un caballo velocista y sólo para tiros cortos, pero lo hemos llevado poco a poco a la distancia de aliento y se ha visto bien”, declaró al periodista Manuel Ortega Chacón, de Asuprozulia.

Agregó: “Se mantiene en buenas condiciones. Las carreras hay que correrlas para ganarlas. El potro ejercitó muy bien la semana anterior. Aspiramos a tener un poco de suerte

No hay comentarios: