LA RINCONADA

LA RINCONADA

lunes, 20 de abril de 2009

rodo taconeo se lo gano papa lucas

cortesia  del diario lider 
Papá Lucas bailó a Taconeo


Lunes 20 de abril de 2009 | 6:55 AM
Antonio José Medina
Galopó por cuatro cuerpos ayer el presidencial e igualó a My Own Business con tres victorias

CARACAS.- El caballo Papá Lucas retomó su condición física y salió ayer como un toro a fajarse desde el mismo momento de la partida y nunca entregó la delantera, para consagrarse ayer por tercer año seguido en el Clásico Presidente de la República en la arena de La Rinconada.
A pesar de estar inscritos tres ejemplares, la justa selectiva fue emocionante.

Desde el brinco salió Papá Lucas en punta y levemente movido por su jinete Santiago González. Segundo se colocó Joyfull Clasic y tercero en las manos Taconeo por la parte exterior de la pista.
Publicidad

El primer parcial fue de 400 en 24”3, clara señal de que Papá Lucas iba cómodo. Sacó dos cuerpos en punta. Cuando ingresaron a la recta de los establos se le vinieron encima Taconeo y Joyfull Clasic.
Así transitaron los 1.200 en 74”2 y los 1.600 en 98”4. Justo cuando Emisael Jaramillo, encima de Taconeo, lo exigió, pero qué va, Papá Lucas embaló y sacó dos cuerpos más de diferencia en la punta.

En plena recta se escapó por el medio de la pista, mientras Jaramillo castigaba a Taconeo por el lado izquierdo en busca de un segundo aire.

Todo fue en vano, porque Papá Lucas lo bailó y por cuatro cuerpos dejando marca de 148”4 para el 2.400 metros. Joyfull Clasic llegó a 33 cuerpos del ganador.

Obtuvo el decimocuarto lauro en 38 salidas para el stud Las Limas, del empresario Raúl Artigas, para sumar Bs.F. 1.12.019,90 en galardones.

“No tengo palabras”
El entrenador César Cachazo quedó prácticamente mudo cuando buscamos sus impresiones de la victoria.

“Ha sido un gran triunfo. De verdad, no tengo palabras. Demostró que es un campeón. Sabía que estaba mucho mejor para esta carrera. Santiago lo corrió bien. Tenía luz verde para decidir. Aprovechó la pista ligera para crecerse. Ahora le tocará descanso y luego analizaremos su nueva salida”, dijo en la ceremonia.

ayer fue un arrase en la informacion suscribase llamando al 0412-496-4181

No hay comentarios: