LA RINCONADA

LA RINCONADA

viernes, 13 de septiembre de 2013

Eglinder Betancourt lucha por "Aprendiz del Año"

0

Carlos Luis Giardinella
@clgiardinella
El jinete aprendiz Eglinder Betancourt sigue aprovechando las oportunidades que le brindan en el hipódromo La Rinconada y triunfa con frecuencia, enrumbado a obtener el premio “Burlesco” con el título de “Aprendiz del Año” 2013.
En lo que va de temporada, Betancourt ha ganado 32 carreras en el hipódromo capitalino, cifra que lo mantiene en el cuarto lugar de la estadística caraqueña, con la tutoría del seleccionador de montas:FranklinDurán.
“Eagle” Betancourt, como lo han bautizado en el medio hípico por la similitud del diminutivo de su nombre con la traducción al inglés de la palabra Águila, ha sabido aprovechar las oportunidades que le brindan los entrenadores capitalinos, quienes constantemente están en busca de un aprendiz con cualidades que les permita a sus entrenados correr aventajados en el handicap.
De acuerdo al Reglamento Nacional de Carreras, los jinetes aprendices otorgan un descargo adicional al peso que debe soportar un caballo en carrera, este descargo varía de acuerdo a la cantidad de carreras que haya ganado el aprendiz.
Actualmente Betancourt descarga dos kilogramos, porque está en el renglón de jockeys que ha ganado entre 40 y 49 carreras desde el otorgamiento de su matrícula.
Su victoria más reciente fue la que obtuvo la semana pasada en la yegua Carita de Ángel en la novena carrera dominical.
La prueba, en la que Carita de Ángel venció entre otras a la favorita La de Mariana, se desarrolló en recorrido de 1.300 metros, Betancourt aprovechó la buena partida de la yegua y pegado a la baranda interior dejó que su cabalagadura fuera a pelear la punta con Inconmensurable, colocándola a pescuezo de la puntera hasta el poste de los 800 metros finales donde su yegua desplazó a la puntera y pasó a dominar. Al entrar a la recta final, el aprendiz arreó con firmeza yCarita de Ángel sacó ventaja suficiente para resistir el avance de la favorita La de Mariana, que llegó segunda.
Para este fin de semanaDurán le firmó siete montas entre las que destacan StellarTrick, que corre en la segunda sabatina y para la jornada dominical resaltan PrincessQuilla en la séptima carrera, tercera válida del 5 y 6, y ArroyodelaMiel en la décima del programa, todas en yunta con el entrenador OscarGonzález.

No hay comentarios: